La Mediación y la Economía del Bien Común

Vamos hacia un nuevo concepto de Economía en el que la Mediación cobra un papel fundamental para su consecución dentro del mundo empresarial. Christian Felber es precursor de este nuevo modelo económico que ayudará a la empresa a adaptarse eficazmente a esta realidad que procura el mayor beneficio a través de la implantación de valores y parámetros éticos, con los que casa fielmente la Mediación, suponiendo un paso agigantado el incluir este sistema de gestión de conflictos en la empresa.

Por ello, en la Confederación de Empresarios de Sevilla contamos con un Centro de Mediación Integradora al que pueden acudir todos nuestros asociados para la gestión y/o resolución de conflictos, ya sean internos, como entre empresas.

Todos los empresarios conocen las dificultades que puede surgir en la organización, y las consecuencias que puede presentar dejar conflictos sin resolver que, al final obstaculizan negocios, compromisos y relaciones, tanto internas como externas con el consiguiente detrimento económico. El tiempo que se tarde en la resolución de estos conflictos es fundamental, pues puede conllevar a un desgaste en los beneficios tan importante que en más de una ocasión ha procurado  la quiebra de la entidad.

La Confederación de Empresarios de Sevilla consciente de lo anterior, y de la evolución incesante que está teniendo el mundo empresarial, opta por abrir nuevos caminos, anticipándonos a la nueva realidad y ayudando a nuestros asociados a implantar esta nueva forma de resolución y/o gestión de conflictos. Recomendando a nuestros asociados que introduzcan en cada contrato la siguiente cláusula:

En caso de discrepancias o disconformidad sobre la interpretación de alguna de las cláusulas anteriores de este contrato, las partes se comprometen a acudir al Centro de Mediación Integradora de la CES, a fin de gestionar la controversia a través de Mediación, Arbitraje o Med-Arb,  con carácter previo a la vía judicial”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *